En SolutionMakers, hemos implementado una metodología propia basada en la Gerencia Lean para optimizar los procesos y aumentar la productividad en organizaciones de manufactura y servicio. A través de este trabajo podremos detectar cuáles actividades agregan valor, aplicar las mejoras necesarias en los procesos actuales, evaluar su impacto, eliminar los desperdicios y diseñar procesos futuros estandarizados para alcanzar resultados inmediatos y sostenibles en el tiempo en la productividad, competitividad y rentabilidad de su empresa.

 

 ANÁLISIS Y MEJORA CONTINUA DE PROCESOS

 

En SolutionMakers, nuestro trabajo para optimizar sus procesos se realiza en etapas, cada una llevada a cabo conjuntamente con la gerencia y personal apropiado en los distintos departamentos de la empresa. No en todos los proyectos son requeridas todas las etapas; sin embargo, es importante comunicar, y de ser necesario capacitar al personal de su empresa para que cumpla las mismas y obtenga el éxito del proyecto. Nuestra metodología posee 3 fases:

1. Levantamiento de procesos: Una vez definido el estado futuro deseado procedemos al levantamiento detallado de los procesos identificando desperdicios, actores involucrados y oportunidades de mejora.
2. Análisis y diseño: con el detalle de los procesos, se realiza un análisis y priorización de mejoras a través del Mapa de Valor Actual, para luego diseñar el Mapa de Valor Futuro.
3. Implementación y control: entrenamiento de los actores involucrados y la puesta en marcha de la implementación de las mejoras con su debido seguimiento y control.

 

LO QUE OBTIENE SU EMPRESA:

 

LEVANTAMIENTO Y PROPUESTA CONCEPTUAL

MAPAS DE VALOR (VSM)

PLANES DE ACCIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO EN LA EJECUCIÓN DE INICIATIVAS DE MEJORA CONTINUA