En SolutionMakers creemos que cuando el personal está motivado es mucho más fácil alcanzar las metas trazadas en su empresa, para lo cual hemos desarrollado instrumentos de formación y medición que garanticen que su talento humano no sólo sea el más competente sino que también se encuentre satisfecho y alineado con las estrategias de la dirección.

 

 [1] EVALUACIÓN Y DESARROLLO DEL TALENTO

 

En SolutionMakers hemos diseñado un portafolio de servicios adicionales orientados a proveer a las organizaciones de data real, objetiva y analizada bajo los más estrictos niveles de calidad que permitan evaluar globalmente el desempeño y las expectativas de sus trabajadores. Adicionalmente, para poder convertir el diagnóstico en acciones de mejora concretas también ponemos a disposición una serie de talleres in-company para cerrar las brechas de aprendizaje que han sido detectadas durante la aplicación de las evaluaciones o que sean definidas estratégicamente para alcanzar la visión de su organización.

 

LO QUE OBTIENE SU EMPRESA:

 

GENTE SATISFECHA A TRAVÉS DE DIAGNÓSTICO DE CLIMA ORGANIZACIONAL

EVALUACIONES VERTICALES Y DE 360° DEL DESEMPEÑO DE SUS EMPLEADOS

TALLERES IN COMPANY PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL Y PERSONAL

[2] MEJORAS A LA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

 

Para solucionar los problemas de tipo organizacional, frecuentemente ocasionados por una incorrecta distribución de responsabilidades asociadas a cada cargo, en SolutionMakers realizamos un trabajo en todos los niveles de su empresa (desde la Junta Directiva hasta cada uno de los miembros del personal) con el objetivo de presentar una estructura ideal con un balance y flujo continuo de las actividades de cada departamento. Dicho trabajo es realizado en 3 fases:

1. Levantamiento de la data organizacional: En conjunto con el departamento de Recursos Humanos de la empresa, se realiza un estudio de las tareas, jerarquía y cargos presentes en la organización.
2. Desarrollo de estructuras ideales: Con las informaciones obtenidas en el levantamiento, se diseñan organigramas y bandas salariales que faciliten el flujo del trabajo y que generen un equilibrio en las cargas y remuneraciones de todos los departamentos de la empresa.
3. Validación y seguimiento: Se realiza una presentación de las estructuras ideales propuestas para su aprobación por parte de la directiva de la empresa y se propone un proceso de acompañamiento y medición de las mejoras organizacionales acordadas.

 

LO QUE OBTIENE SU EMPRESA:

 

ESTRUCTURA DE GOBERNABILIDAD Y ORGANIZACIÓN (ORGANIGRAMA)

VISION CLARA DE OPORTUNIDADES DE CARRERA Y BRECHAS A TRAVÉS DE DESARROLLO DE MODELO DE HOMOLOGACIÓN SALARIAL

EQUILIBRIO EN LA DISTRIBUCIÓN DE RESPONSABILIDADES Y CARGA DE TRABAJO